INSTALAR - EJECUTAR - DESINSTALAR
INSTALAR:
Instalar un programa significa dejar todo listo para poder usarlo: grabar el programa en el disco rígido de la computadora y/o preparar el sistema operativo y a los periféricos de salida para que lo reconozcan.
Todas las aplicaciones incluyen un instalador que se ocupa de preparar el equipo para que luego sea posible ejecutarlas. Dicho instalador, consiste en un archivo ejecutable generalmente llamado INSTALL, INSTALAR O SETUP.
EJECUTAR:
En informática ejecutar es la acción de iniciar la carga de un programa o de cualquier archivo ejecutable.
DESDE EL MENÚ INICIO:
Si ya se instaló el programa, la forma más rápida de ejecutarlo es desde el SUBMENÚ programas de mú inicio.Tras elegir esta opción se desplegará los nombres de todos los programas instalados en el disco rígido.
Con el MENÚ EJECUTAR: este camino se utiliza principalmente para iniciar los instaladores de los programas cuando usted coloca CD/DVD por primera vez en su PC. También es apropiado para ejecutar programas que no necesiten ser instalados en el disco rígido.
UTILIZANDO EL EXPLORADOR DE WINDOWS - DESDE EL ICONO "MI PC"
Inciio/todos los programas/accesorios/explorador de windows (win xp, vista, seven). Este procedimiento no es muy rápido, pero se utiliza cuando em programa que usted quiere ejecutar no posee una entrada en el menú inicio, ni una carpeta en el escritorio. En la ventana que se abre, hacer doble clic en MI PC y luego en la unidad correspondiente (disco rigido, CD, DVD o pendrive). Buscar el archivo ejecutable y hacer doble clic en él.
DESINSTALAR PROGRAMAS
Durante el proceso de instalación se vuelca en el sistema una gran cantidad de información directamente relacionada con la aplicación instalada. Por lo tanto es lógico pensar que si en algún momento se desea eliminar el programa del disco duro no alcanzará con borrar manualmente una carpeta, sino que preciso ejecutar una aplicación específica (llamada comúnmente DESINSTALADOR) que rastree toda esa información y la elimine por completo, sin afectar a los demás programas.
Las mayorías de las aplicaciones cuentan con una herramienta específica de desinstalador que se copia a la computadora durante la carga, y que determina qué elementos deben eliminarse y cuáles no al momento de quitarlas del equipo; para localizar el desintalador específico de la aplicación se deberá abrir las carpetas donde se encuentran los accesos directos y controlar si existen algunos de los archivos "DESINSTALAR", "UNINSTALL" o "REMOVE".
Sin embargo, debido a que algunos programas no disponen de dicho recurso, Windows incluye una herramienta AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS- (que se encuentra en el menú inicio/ panel de control) que da la posibilidad de eliminar fácilmente las aplicaciones instaladas, de un modo centralizado.
Además del asistente de Windows para quitar programas y del desinstalador que proveen algunas aplicaciones, existe otra alternativa: LOS PROGRAMAS DESINSTALADORES. Cumplen la misma función que la herramienta de SO, pero de forma independiente, y también incluyen un registro minucioso de cada archivo que se agrega al disco duro.
EL DESINSTALADOR DE WINDOWS
La herramienta de Windows que permite centralizar la instalación y desinstalación de aplicaciones se denomina AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS, y se accede a ella desde el PANEL DE CONTROL (ubicado en el menú inicio). Allí encontrará un listado de todos los elementos instalados en el sistema junto con sus tamaños. Al seleccionar uno de ellos, Windows brindará más información.
Según las características del programa elegido, Windows mostrará los botones CAMBIAR y QUITAR o uno solo desde el que es posible acceder a ambos. Para eliminar un programa del sistema, debe seleccionarlo y pulsar el botón QUITAR. Si éste tiene una herramienta propia de desinstalación, se abrirá en ese momento, en caso contrario, Windows realizará el proceso de desinstalación por su cuenta.
PROGRAMAS DESINSTALADORES
# FREE UNINSTALLER
Desinstala los programas inútiles de una forma cómoda y fácil.
Free Uninstaller es un programa sencillo, diseñado especialmente para desinstalar programas.
El uso del programa es muy sencillo. Es muy similar a la opción de Windows Agregar o Quitar programas, solo que genera una lista de programas con mucha más rapidez.
Tiene algunas opciones interesantes como la posibilidad de desinstalar diversos programas de forma simultanea o se realizar búsquedas entre los programas que existen en tu máquina.
#UNINSTALLER
Sencillo desinstalador de programas.
Uninstaller es una pequeña herramienta que permite desinstalar los programas incluso si se resisten, pudiendo eliminar su entrada en el registro.
Muestra una información en formato HTML de los programas instalados intentando obtener la mázima información posible del programa como la web del autor o fabricante, para fácilmente de esta forma la decisión de eliminar o no un programa dado.
Si un programa no tiene desinstalador y no aparece en la opción de añadir-quitar programas del panel de control de Windows, esta aplicación puede serte de ayuda.
PROGRAMAS DUROS DE QUITAR
Hay programas que se resisten a cualquier intento de eliminación. Este comportamiento digno de un herbajo se debe, sobre todo, a ficheros eliminados por error o a fallos en el instalador.
Soluciones para desinstalar programas rebeldes:
Desinstalador: windows installer cleanup utility










0 comentarios:
Publicar un comentario