PERFILES DE USUARIO
"Utilice distintos perfiles de usuario de Windows y, de esta forma, comparta su PC con otras personas, sin inconvenientes" 

Tanto en el hogar como en la oficina, es muy frecuente que varias personas utilicen la misma computadora. En principio, no parece tener nada de especial que diferentes usuarios accedan a una misma PC, siempre y cuando los tiempos de uso estén bien organizados. Sin embargo, en caso de que tengan gustos muy dispares, sean descuidados con el tratamiento de los documentos ajenos o no respeten la privacidad de los archivos, la convivencia puede tornarse dificultosa.
Con el fin de resolver los inconvenientes que podrían surgir al compartir una PC, Windows XP incluye una opción para utilizar múltiples cuentas de usuario: los perfiles.
El uso de perfiles permite que las personas que comparten la computadora configuren Windows a su manera. De este modo, cada una podrá elegir un nombre, una imagen y una contraseña de cuenta propios. Además, al utilizar distintas cuentas de usuario, cada persona que trabaje con la PC frecuentemente podrá tener una vista personalizada de sus archivos, una configuración del Escritorio específica, una lista de sitios web favoritos y su propia lista de páginas web visitadas recientemente.
Para administrar una cuenta de usuario, Windows XP crea directorios diferentes para cada una de las personas, dentro de la carpeta Documents and Settings, que se encuentra en el disco duro. De este modo, por ejemplo, los documentos que usted cree o guarde, se almacenarán en su propia carpeta Mis Documentos, separados de los otros usuarios que también utilizan la computadora.
Con respecto a los programas, en el momento de la instalación cada usuario puede elegir si estarán disponibles para todos o únicamente para él. En este punto, y salvo algunas pocas excepciones, es recomendable que las aplicaciones estén a disposición de quienes quieran usarlas.

CREAR UN PERFIL DE USUARIO

Seguramente al instalar Windows XP, habrá creado por lo menos una cuenta de usuario. De esta forma cada vez que inicie el sistema, lo hará utilizando ese perfil.
En caso de que comparta su PC con más personas, es altamente recomendable generar un perfil para cada una. Así, cada usuario podrá mantener sus propios archivos y configuraciones sin interferir con los demás. Para agregar u nuevo usuario, en primer lugar abra el PANEL DE CONTROL, desde el menú inicio, y allí seleccione la opción CUENTAS DE USUARIO.




Se abrirá una ventana con todas las opciones para el manejo de usuarios en Windows, en la que debe elegir CREAR UNA CUENTA NUEVA. Luego, aparecerá una pantalla donde tiene que ingresar el nombre de la nueva cuenta y presionar SIGUIENTE.

2.


El próximo paso es escoger el tipo de cuenta que creará. Al tomar esta decisión, debe definir los atributos que tendrá cada usuario: Administrador de equipo o Limitada. Luego de marcar la opción, presione CREAR CUENTA. 

TIPOS DE CUENTA

Windows XP permite crear diferentes tipos de cuenta, según los privilegios que tendrá el usuario. De este modo, es posible distinguir a las personas, que por ejemplo, podrán instalar y desinstalar programas de Windows, de aquellas que podrán tan solo hacer uso de las aplicaciones y cambiar sus opciones personales. El primer tipo de cuenta se denomina ADMINISTRADOR DE EQUIPO y no tiene ninguna clase de restricción. Además de las posibilidades ya mencionadas, también permite modificar las opciones de todos los usuarios. El segundo tipo de cuenta se conoce como LIMITADA y es la recomendada para usuarios que tengan sólo conocimientos básicos de la informática. 

MODIFICAR LAS OPCIONES

Al igual que la mayoría de las opciones de Windows, los perfiles de usuario pueden modificarse simplemente. En la ventana principal del ADMINISTRADOR DE CUENTAS DE USUARIO, seleccione la opción CAMBIAR UNA CUENTA y, luego, haga clic sobre la cuenta que va a modificar. Se abrirá una nueva ventana en la que se encontrará las diferentes opciones que se pueden variar en la cuenta seleccionada.

Cambiar la imagen: 
Una de las opciones más prácticas para personalizar su cuenta de usuario es modificar la imagen con la que se identifica, que se visualiza en la pantalla de bienvenida de Windows y en el menú inicio.
  1. Selecciones la opción cambiar la imagen. 
  2. En este momento, podrá optar por una de las imágenes propuestas por Windows o hacer clic en buscar más imágenes para seleccionar alguna que haya almacenado en sus carpetas. Tenga en cuenta que los archivos deberán ser del tipo BMP, GIF o JPG. 
Proteger la cuenta:
Si desea asegurarse de que ninguna otra persona acceda a su cuenta de usuario y, por ejemplo, pueda modificar su configuración, la mejor alternativa es proteger la cuenta utilizando una contraseña. En el menú de opciones a modificar, elija crear una contraseña
Luego, ingrese la palabra clave dos veces. También puede escribir una pregunta que le permita recordar su clave en caso de que se la olvide.
Al presionar crear contraseña, su perfil quedará protegido. De esta manera, cuando quiera ingresar en la cuenta desde la pantalla de bienvenida y haga clic en la imagen, se abrirá un recuadro donde deberá escribir la contraseña. Sin ella no podrá acceder al perfil de usuario. Si desea eliminarla, puede hacerlo con la opción   quitar contraseña, que encontrará en el mismo menú.

CAMBIAR DE USUARIO
Cuando comparte la computadora con otras personas, puede usar las prácticas opciones que ofrece Windows XP para el cambio de usuarios, a través del botón cerrar sesión, del menú inicio. Las alternativas que se presentan son dos: Cambiar de usuario y Cerrar sesion. Ambas permiten que otra pueda comenzar a utilizar el equipo, pero la diferencia es que en la primera, la sesión actual se mantiene abierta, mientras que en la segunda se cierra.
Si selecciona la opción Cambiar de usuario, podrá iniciar la sesión con otro perfil, pero se mantendrán abiertas las aplicaciones del usuario inicial y se conservarán sus documentos de trabajo. Para regresar a la primera sesión, simplemente tendrá que presionar otra vez el botón Cerrar sesión, se cerrarán todas las aplicaciones abiertas, y aparecerá la pantalla de bienvenida para comenzar una nueva sesión como si encendiese la PC por primera vez.

OPCIONES PARA CERRAR WINDOWS

La mayoría de las computadoras actuales utilizan gabinetes ATX. A través de esta tecnología, es posible realizar operaciones desde el software, en vez de hacerlo desde el hardware. Por este motivo, en la actualidad las opciones para cerrar windows son aún más prácticas, ya que, además de cerrar el sistema de forma correcta, ahora también es posible, por ejemplo, apagar directamente la computadora. Para acceder a los comandos de cierre, debe desplegar el menú inicio y seleccionar Apagar equipo. Aquí se presentan tres alternativas:

  • Apagar: con esta acción, se cierra el sistema (si tiene aplicaciones abiertas, se le preguntará qué hacer con los datos) y, en caso de que posea un gabinete ATX, se apagará el equipo.
  • Reiniciar: el sistema se cierra y se inicia nuevamente de forma automática.
  • Hibernar: Windows guarda en el disco duro la información de la memoria, de modo tal que, al encender nuevamente el equipo, todos los programas y documentos que estaban abiertos al momento de apagarlo, se muestren tal como estaban. 




Perfiles de Usuario

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario